Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 15:15h.

Información extraoficial

Presidencia Bukele trabaja en proyecto para tener su propio periódico impreso

El proyecto lo estaría encabezando el exgerente de información de La Prensa Gráfica Luis Laínez.
Capres

El Gobierno de Nayib Bukele está por comenzar a publicar su propio periódico impreso, según se ha podido conocer de fuentes cercanas al Ejecutivo.

Periodistas de larga trayectoria consideran que el proyecto es innecesario y que vendría a informar a conveniencia.

El medio, cuyo nombre no ha sido revelado, estaría a cargo del exgerente de redacción de La Prensa Gráfica Luis Laínez.

 La información que ha trascendido es que el Ejecutivo publicaría ediciones con trabajo de los diferentes ministerios.

La administración actual ha sido señalada por coartar la libertad de expresión y constantes ataques a medios que consideran son manipulados por la oposición.

De momento, no se ha conocido una fecha para la primera publicación, pero se deduce que la impresión estaría a cargo de la Imprenta Nacional.

La administración de Bukele ha contratado a un gran número de periodistas para que trabajen en las labores institucionales.

Incluso, se han conocido casos de comunicadores de Casa Presidencial que se han involucrado en las labores de difusión del partido Nuevas Ideas.

En el gremio periodístico el proyecto ya comienza a generar discrepancia debido a que consideran que esto vendrá a afectar a otros medios en tema de pauta.

El fotoperiodista de Diario El Mundo Óscar Machón señaló que conoce poco de la propuesta, pero que este sería oficialista y que lo que aportaría sería desinformación.

"El mismo presidente Bukele se pasa desacreditando a los periódicos tradicionales y les llama panfletos ; con la puesta en marcha de este proyecto solo me recuerdo de Jorge "El Chino" López, que siempre nos decía a los novatos, sino le gusta lo que sale en el diario, compre su propio periódico y póngale lo que usted quiera", argumentó Machón.

En tanto, Gerardo Borja, de canal 12, consideró que el proyecto "no aportará nada, recortará la pauta publicitaria en medios escritos y posiblemente en televisión. Con eso se estarían teniendo un ahorro enorme. Además que tipo de información sería la que sacaría y la que no".