Buscar
sábado, 24 de septiembre de 2022 00:03h.

Pandemia

Instalan cerco sanitario en Corinto tras reportarse 47 casos en menos de 24 horas

La zona es considerada como un nuevo epicentro y podría ser el primer caso de rebrote en el país.
Hisopado covid

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha ordenado instalar un cerco sanitario en el municipio de Corinto, Morazán, tras detectarse 47 casos de coronavirus en menos de 24 horas.

La prueba tomada en la zona señala que se tiene un estimado de un 15% del total de la población que puede ser portadora del virus.

Bukele ordenó a la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y Ministerio de Salud coordinar el cerco sanitario y tomar muestras al 100% de la población de la zona.

Según el último censo, el municipio cuenta con 15,410 habitantes y de ser certeras las estimaciones se tendrían 2,312 contagiados.

Nadie podrá salir o entrar al municipio. Ni de las casas, a menos que sea para realizarse la prueba o por una necesidad médica.

El hospital de San Francisco Gotera, siempre en Morazán, será adecuado para una posible ola de pacientes que puedan necesitar atención médica.

Bukele señaló que los ministros René Merino Monroy y Francisco Alabi se deben desplazar a la zona que va a estar aislada por tiempo indefinido.

El mandatario anunció que ha enviado un contingente de médicos, 1,000 kits de medicamentos, 20,000 mascarillas, y 6,000 paquetes alimentarios (uno por familia).