Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 11:25h.

Emergencia

Entre lágrimas paciente imploró por su vida tras conocer que era positivo a la covid-19 horas antes de morir

Con oraciones el paciente inició el tratamiento que no fue suficiente para salvar su vida.
Isss ataúd San Miguel
Imagen de referencia

Hasta hace unas semanas, Antonio (nombre modificado por respeto) miraba con  temor las noticias sobre los casos fallecidos por la covid-19 en el país, sin imaginar que pronto sería afectado por el virus que en cuestión de horas terminó con su vida.

Por sospechas que era positivo al virus, Antonio fue trasladado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)  al que llegó con la incertidumbre de no tener claro su diagnóstico.

Al tener síntomas moderados, el paciente fue ingresado en un área normal en la que era revisado frecuentemente por enfermeros a los que no les ocultaba su temor por el virus.

El viernes en horas de la noche, Antonio comenzó a presentar un cansancio severo, esto lo llenó de preocupación y decidió buscar resguardo en su fe con una oración al creador.

"Llorando dijo que no se quería morir y le rogaba a los enfermeros que no lo dejaran morir", remarcó una fuente que conoció el caso.

Las plegarias del paciente no fueron suficientes ya que su estado de salud empeoró en cuestión de horas, siendo el cansancio su principal síntoma.

En horas de la madrugada, Antonio murió y el virus no dio chance a los enfermeros ni de trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El paciente residente en San Salvador no ha sido reportado por las autoridades de Salud, pese a que en este caso ya se tenía confirmado que era positivo al virus.

Las cifras oficiales señalan que 72 pacientes han muerto a causa del virus y que 1,745 se han recuperado tras recibir el tratamiento.

En El Salvador se tienen 1,786 casos activos de los cuales 201 están en estado grave y 136 en condición crítica.