Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 05:54h.

Emergencia

Padres agobiados por excesiva carga académica en sus hijos que terminarán el año escolar en línea

Las familias con estudiantes tendrán que adaptarse a esta nueva modalidad ya que el gobierno considera que esta es la única salida para finalizar el año.
Clases en línea

Los padres de familia han asumido el rol de profesores en las casas ante la emergencia del covid-19 que ha obligado al gobierno a tomar la decisión que el año escolar 2020 va a finalizar de manera digital, algo que preocupa a los improvisados docentes por la desmedida carga académica que están imponiendo.

Extrañando compartir las mañanas con sus compañeros de tercer grado, Natalia inicia clases a las 7:00 de la mañana, esto según a disposición de su madre quien trata de mantener la disciplina en la niña de ocho años.

“La guía a cumplir cada semana es extenuante, pasamos más de ocho horas haciéndola, es algo exagerado por que cuando iba al colegio no pasaba el tiempo que nos llevamos”, señala la inconforme madre.

Otro punto que no ha sido regulado es la comunicación que los profesores tienen con los alumnos, la cual no es la misma y los canales siempre dejan en el aire a los alumnos.

“Es bien confuso estar haciendo las tareas, mis hijos tienen clase de 3 a 5, pero se quedan con muchas dudas”, señaló Óscar quien tiene un desafío más grande ya que sus hijos cursan cuarto y sexto grado.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, señaló recientemente que están gestionando la compra de equipo informático para que los profesores tengan una mejor comunicación con cada alumno.

Algunos padres tienen que combinar su tiempo de trabajo, ya que no todos los progenitores están en casa guardando la cuarentena obligatoria.

“A mi hija no me deja ni dormir por estar con las tareas”, remarca Giovanni, un periodista que tras cumplir con sus labores debe de colaborar con su hija para no perder el año lectivo.

La recarga académica es para todos los niveles educativos, Nanci aseguró que le ha tocado estar días completos con su hija Valeria para cumplir con el folleto de kínder 4.

“Hacen reuniones, pero son pura perdedera de tiempo, solo para justificar cobrar la mensualidad”, recriminó esta madre quien también debe de combinar el tiempo de trabajo con la educación de su hija.

La recarga de tareas en tiempos de covid-19 es un problema que ha afectado a todo el mundo, en redes sociales se han publicado videos de padres de diferentes países quejándose por la situación.

Incluso, celebridades como Thalía han señalado sentirse agobiadas por el exceso de tareas.