Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 09:44h.

San Miguel

Piden recaudar dinero para tratamiento y gastos de hogar de médico migueleño que se debate entre la vida y la muerte

El médico se debate entre la vida y la muerte por daños en el pulmón e hígado causados por el virus.
Erick Aparicio1

La familia de un destacado doctor de San Miguel que se debate entre la vida y la muerte por la covid-19 ha iniciado una campaña buscando ayuda para suplir los gastos de su tratamiento y los gastos de su familia.

El doctor Erick Aparicio lleva un mes ingresado por el virus que le ha afectado el pulmón derecho que no le funciona debido a una inflamación, además el hígado también se ha visto afectado por la enfermedad.

Aparicio, padre de dos menores, es el sostén de su familia ya que su compañera de vida es sobreviviente de cáncer y debido a la situación que se tiene no está trabajando.

La semana pasada, el paciente presentó leves mejorías por lo que fue sacado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel.

La mejora fue solo por unas horas, Aparició regresó a la UCI debido a que tuvo una recaída que lo mantiene en condición crítica.

Hace unas semanas, la familia del galeno denunció en redes sociales que la donación de plasma que hicieron a su nombre en el hospital Rosales fue robada.

Finalmente, el tratamiento de convalecientes fue aplicado al médico, pero su mejora ha sido poca, según señalan fuentes del ISSS.

La meta a alcanzar para este caso es de $10,000 según lo señalado en el portal de Go Fund Me donde se ha realizado la campaña.

Erick Aparicio