Buscar
sábado, 24 de septiembre de 2022 13:06h.

El Salvador

Sancionarán a funerarias por cobros extras de hasta $300 que han realizado durante emergencia por coronavirus

Hay más de 64 negocios de este tipo que están bajo investigación.
Atatúd

La Defensoría del Consumidor va a proceder a sancionar a las funerarias que estén realizando cobros excesivos por sus servicios.

Según se ha conocido, el tribunal sancionador ha recibido al menos 64 casos en los que se ha establecido un posible abuso.

En las denuncias recibidas se señala que los negocios de este rubro han estado cobrando hasta $300 adicionales por su servicio.

Las funerarias alegan la supuesta aplicación de protocolos especiales cuando se trata de defunciones sospechosas o confirmadas por covid19.

Hace unas semanas, Escenario dio a conocer el caso de una familia que busca darle santa sepultura a un familiar denunció el excesivo precio que manejan las funerarias para trasladar a pacientes.

Según la denuncia, los empleados del negocio le pidieron $700 por trasladar a su ser querido desde el hospital El Salvador hasta un cementerio de Soyapango.

En San Miguel, a una familia le estaban cobrando $250 solo por mover el cadáver desde la morgue hasta el carro de la familia que estaba en el portón.

La problemática se agudiza debido a que a diario se tiene una gran cantidad de muertes que son señalados como sospechosos de covid-19.