Buscar
domingo, 03 de julio de 2022 00:00h.

Primera División

Se definió calendario para el torneo clausura 2022

Conozca como se definió el calendario y los partidos más relevantes del clausura 2022.
Primera División trofeo
FHucKghXEAQiDb0

La Primera División dio a conocer el calendario con el que se va a jugar el torneo clausura 2022 que iniciará el próximo 15 y 16 de enero para finalizar el 29 de mayo.

El torneo se va a jugar en formato todos contra todos en partidos de ida y vuelta con seis jornadas a jugarse entre semana.

Los mejores ocho se enfrentarán en partidos de eliminación directa para definir a los semifinalistas y finalistas.

El equipo con peor desempeño va a descender a la Segunda División para dejar su lugar al equipo que logre el ascenso.

 

La jornada inaugural

El partido inaugural se va a disputar en el estadio Cuscatlán con el campeón Alianza frente a Isidro Metapán que es uno de los complicados en la zona baja.

El subcampeón Platense iniciará el torneo en casa recibiendo a Santa Tecla.

La jornada se completa con los duelos Firpo-Limeño; Águila-Jocoro; Fas-11 Deportivo y Chalatenango-Atlético Marte.

 

Partidos para tomar apunte

El clásico nacional se va a jugar en la jornada dos (22 ó 23 de enero) en el Óscar Quiteño. La vuelta se jugará el 19 ó 20 de marzo en el Juan Francisco Barraza.

Fas recibirá a Alianza en el Quiteño el 29 ó 30 de enero, según defina el cuadro tigrillo. El partido de segunda vuelta se disputará el 2 ó 3 de abril).

El clásico joven entre Alianza y Firpo se disputará el 5/6 de febrero en el Cuscatlán; para la vuelta en el Sergio Torres se definirá fecha entre 15 y 16 de abril.

El 19 ó 20 de febrero se jugará el derbi de oriente, entre Firpo y Águila en Usulután, mientras que en San Miguel el partido será entre el 23 y 24 de abril. 

Para estas mismas fechas está programado el derbi santaneco entre Fas y Metapán. Los caleros serán locales en la primera vuelta. 

Firpo y Fas se miden en la jornada 10, prevista para 26 o 27 de febrero en Usulután; la segunda vuelta en el Quiteño será el 30 de abril o 1 de mayo.

Para la última fecha de cada vuelta se tiene programado el duelo entre Águila con Alianza. La jornada 11 se jugará entre el 5 y 6 de marzo; mientras que la 22 el 7 ó 8 de mayo.


Los partidos directos entre los implicados por el descenso: Limeño y Metapán se jugarán en la jornada 10 en Santa Rosa de Lima y en la 21 en el Calero Suárez.

La ida de los cuartos de final se jugará el 11 de mayo y la vuelta entre el 14 y 15; mientras que semifinales 18 de mayo ida y 22/23 de mayo la vuelta.