Buscar
domingo, 03 de julio de 2022 00:00h.

Preselección

Inicia búsqueda del talento que representará a El Salvador en Juegos Centroamericanos y del Caribe

El grupo de jugadores inició un amplio y exigente proceso de preparación con miras a los futuros Juegos Centroamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Beisbol

La preselección nacional mayor de béisbol de El Salvador inició el proceso de preparación con miras a las venideras competencias internacionales en las que defenderán los colores azul y blanco. Este amplio, detallado y exigente programa fue estructurado por la Federación Salvadoreña de Béisbol, con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la empresa privada.

El Salvador se prepara con suficiente antelación a dos eventos muy importantes como lo son los XXII Juegos Centroamericanos (por definir año y sede) y los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, que se disputarán en San Salvador.

En esta primera fase, los peloteros preseleccionados están divididos en dos grupos de trabajo, los cuales se alternarán diariamente. Un grupo realiza su acondicionamiento físico en un reconocido gimnasio de la capital bajo las indicaciones de los técnicos de FEDEBEIS, mientras el otro conjunto se queda trabajando en el Saturnino Bengoa.

En el Parque de Pelota las jornadas se dividirán en dos etapas: La primera es de tipo teórica repasando y analizando junto a sus entrenadores jugadas específicas de juego en la pizarra, las cuales se replicarán luego en el campo.  La segunda está orientada en la parte física, compuesta con la combinación de ejercicios de fuerza y de agilidad.

Conforme transcurran las semanas, el programa tiene proyectado trabajar en otras áreas de preparación, así como en diversos fundamentos de juego dentro del terreno.

Este amplio proceso de preparación está encabezado por el cubano-americano Manny Crespo, Director Deportivo de FEDEBEIS, quien en su carrera jugó nueve campañas en Ligas Menores, además de trabajar en labores técnicas por muchos años con diversas organizaciones de Grandes Ligas como Padres de San Diego, Yanquis de Nueva York, Tigres de Detroit y Marlins de Florida.

En este proceso de entrenamiento se cumplen los protocolos de bioseguridad dictados por las autoridades.