Buscar
sábado, 02 de julio de 2022 00:02h.

Fútbol

La Primera División tiene nuevo presidente

El nuevo directorio estará a cargo del circuito de privilegio del fútbol salvadoreño del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2023.
Pedro Hernández
Pedro Hernández

Los equipos de la Primera División del fútbol salvadoreño eligieron a la nueva junta directiva que va tomar las riendas administrativas a partir del próximo 1 de enero de 2022.

El nuevo presidente de la institución es Pedro David Hernández, titular de Alianza, según se ha conocido en redes sociales.

Hernández llega a relevar en el cargo a Samuel Gálvez, representante de Municipal Limeño, quien fue electo en noviembre de 2019.

Hernández fue electo con nueve votos a favor, solamente un equipo se abstuvo a realizar votación para la elección.

El nuevo presidente fue candidato único, debido a que otros aspirantes no pudieron optar al cargo por restricciones señaladas en el reglamento institucional.

La primer misión que tendrá el nuevo directorio será la organización del torneo clausura 2022, que dará inicio el 16 de enero.

"Tenemos que buscar otros patrocinadores para que le inyecten dinero y que crezca la Primera División", apuntó Hernández.

El nuevo presidente señaló la necesidad de revisar los estatutos "tienen más de 20 años y se deben de cambiar varias cosas".