Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:08h.

Elecciones 2021

Alianza de Nuevas Ideas con GANA fortalece al clan de la familia Salgado

San Miguel y San Salvados son las dos zonas en las que la coalición va a tratar de 
Will Salgado

Nuevas Ideas y GANA oficializaron su alianza en San Miguel y San Salvador para las elecciones de 2021 dejando como gran ganador a la familia Salgado.

Fuentes del partido que llevó al poder a Nayib Bukele han confirmado que para las alcaldías de San Salvador también va a tenerse la alianza.

Will Salgado volvió a sacar de la contienda a Cristian Flores, quien sería consolado con un puesto en el Ejecutivo, según fuentes cercanas al empresario.

En la planilla del exalcalde de la ciudad oriental figura Mauricio Campos quien es cuñado de Will y que actualmente funge como concejal en la comuna de San Miguel.

Pese a que en diputaciones no hay alianza establecida, la simpatía mostrada por el partido de las golondrinas deja en buena posición a Numan Salgado y su sobrina Yuriko Salgado ambos buscan seguir en la Asamblea Legislativa.

En el caso del Parlamento Centroamericano, sería el hijo de Will, José Wilfredo Salgado, quien buscaría reelegirse en el cargo.

Sin un cargo público pero incidiendo en las decisiones que se toman estaría Sandra Salgado, hermana del exalcalde que funge como directora departamental de GANA y Karla Salgado que es asesora.

El descontento de la población por la alianza se ha comenzado a sentir en las calles de San Miguel, a pocas horas de conocerse la decisión.

En pasarelas ubicadas en diferentes puntos de la avenida Roosevelt se ha expresado el malestar de supuestos miembros del partido de las golondrinas.

Oriente

Salgado NI