Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:50h.

Reformas

Asamblea Legislativa "jubila" a jueces y fiscales que tienen más de 60 años y empleados con más de 30 años de servicio

La Asamblea Legislativa aprobó dichas reformas con dispensa de trámite en la plenaria de este martes.
Pleno Asamblea Legislativa diputados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformas a la ley de la carrera judicial en la que se establece que no se podrá tener personal de más de 60 años de edad o que haya prestado sus servicios por más de 30 años.

Los diputados del bloque oficialista dieron respuesta pronta a la petición realizada por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien pidió depurar el sistema judicial tras conocer la resolución del caso de Norman Quijano.

Sin discutir el tema, Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC aprobaron las reformas en las que se establece que los jueces y fiscales que tengan más de 60 años de edad deben ser cesados de sus funciones inmediatamente.

En el caso de la Fiscalía General de la República (FGR) se le ha dado la potestad al titular de la institución el poder para reubicar al personal en cualquier parte del territorio donde este considere se necesite el trabajo de su personal.

Respecto a los fiscales que sean parte de la población de la tercera edad queda a criterio de la institución designarles labores en las áreas que se estimen convenientes.