Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:05h.

Pronunciamiento

Asamblea señala a Gobierno de promover odio a través de medios estatales

En una carta dirigida al fiscal general, los partidos políticos que conforman la actual Asamblea Legislativa piden se investigue de donde se están obteniendo los fondos para financiar noticieros de canal 10 y Diario El Salvador.
Diario El Salvador
Diario El Salvador

La Asamblea Legislativa envió una carta al fiscal general de la República, Raúl Melara, para que se investigue el origen del financiamiento de medios estatales que, según los diputados, son utilizados para infundir odio.

El documento señala que se tiene previsto el inicio del estudio de una ley que va a regular la publicidad estatal y esta vendría a facultar al ministerio público investigar de donde están saliendo los fondos para mantener noticieros y las ediciones impresas de Diario El Salvador.

Los parlamentarios señalan que estos canales de comunicación están siendo utilizados por el presidente, Nayib Bukele, y sus funcionarios para generar odio a la clase política, algo que ya se habría comenzado a materializar.

A criterio de los diputados de la mayoría de los partidos políticos, el ataque sufrido por militantes del FMLN el pasado domingo es producto de los mensajes de división que envía el presidente Bukele y que son replicados por estos medios.

Según se ha conocido, los fondos para mantener el periódico estatal provienen de CEL, algo que señalan es ilegal debido a que legalmente el Ejecutivo no tiene autorización para destinar fondos de dicha institución para medios.

El documento emitido el pasado 3 de febrero fue firmado por el segundo secretario de la Asamblea Legislativa, Rodolfo Parker, quien es diputado del partido PDC.

WhatsApp Image 2021-02-04 at 7.33.58 AM