Buscar
domingo, 12 de mayo de 2024 02:47h.

Seguro de vida

Diputados recibirán $62,500 en caso sean diagnosticados con la covid-19

El seguro de vida que buscan adquirir los diputados establece que van a recibir el 50% del monto acordado, $125 mil, si uno de los funcionarios es diagnosticado con una enfermedad que no pueda ser curada o tratada.
Diputados comisiones

La Asamblea Legislativa publicó una licitación que busca adquirir un seguro de vida valorado en $125,000, según constan documentos de la oferta.

En las especificaciones para la contratación del servicio establece que los parlamentarios podrán recibir el 50% de la indemnización en caso sean diagnosticado con una enfermedad que no pueda ser curada o tratada.

La covid-19 entra en esta descripción ya que hasta la fecha no se tiene certeza de que los tratamientos aplicados sean efectivos y esto genera un vacío legal que deja a interpretación su aplicabilidad.

Expertos médicos señalan que la covid-19 es un virus similar al Sida, enfermedad que si está establecida directamente en el contrato que buscan firmar los parlamentarios.

"Se indemnizará el 50% de la suma asegurada contratada, en caso de ser diagnosticada, cualquier enfermedad terminal como las que se detallan a continuación, pero no limitadas a: Insuficiencia renal, Infarto de miocardio, derrame o hemorragia cerebral, cirugía arterio coronaria (by - pass), SIDA como enfermedad terminal, cáncer en cualquiera de sus manifestaciones, incluyendo el de seno o matriz, sin importar la fecha de su descubrimiento y sin plazo de espera" señala la documentación.

El seguro también aplicaría en caso de incapacidades que dividen el monto en un 50% al inicio de la incapacidad y el 50% restante en 12 cuotas mensuales y sucesivas.

El contrato también establece que el seguro podrá ser reclamado en su totalidad en caso de muerte accidental, asesinato, por intoxicación, por fenómenos o desastres de la naturaleza y hasta por si muere practicando algún deporte.

La poliza de seguro que la Asamblea tiene disponible para los 84 parlamentarios es de $102,946.90 y aplica solo para los diputados propietarios.