Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:08h.

En redes sociales

Expresidente Funes asegura que pagó sobre sueldo de $10,000 a Nayib Bukele

El entonces alcalde de San Salvador recibía el dinero de Casa Presidencial y donaba su salario para becas, según Funes.
Nayib Bukele

El expresidente de la República Mauricio Funes reveló a través de sus redes sociales que durante su mandato el entonces alcalde de San Salvador Nayib Bukele recibió $10,000 mensuales como sobre sueldo.

"Voy a dejar que sea Bukele el que confiese de dónde provenía el sobre sueldo de $10 mil mensuales que recibió siendo Alcalde de San Salvador y que le permitió hacer el ofrecimiento demagógico de destinar su salario a becas para jóvenes", publicó Funes en su cuenta de Twitter.

La aseveración fue acompañada de una publicación de Bukele en Twitter realizada en mayo de 2015 en la que se quejaba que representantes de ARENA en el concejo municipal votarán en contra de que donara su salario para becas.

"¿Y que además aclare si esto era legal?", agregó Funes quien ahora contradice ya que hace unos meses aseguró que nunca pago sobresueldos.

Actualmente, ocho exfuncionarios de su administración, incluido el expresidente Salvador Sánchez Cerén, son acusados por el delito de lavado de dinero por cobrar sobre sueldos.

Sánchez Cerén y su familia han recibido la nacionalidad nicaragüense y así evitarían una posible extradición ante la solicitud de captura que se ha pedido en su contra a nivel internacional.

En redes sociales se ha generado un debate sobre la credibilidad que se le debe de dar a las declaraciones de Funes, recordando que este ha sido señalado por apropiarse de $350 millones de las arcas del Estado.

No obstante hay quienes recuerdan que Antonio Saca también es señalado por actos de corrupción y que muchos simpatizantes de Bukele creen en sus señalamientos a exfuncionarios que cobraron sobre sueldos.