Buscar
martes, 30 de abril de 2024 11:43h.

Reacción

Fiscalía presenta demanda de inconstitucionalidad contra declaración de emergencia de gobierno y acusa a presidente de usurpar poder

Nayib Bukele reaccionó señalando que la postura era orden de terceros ajenos a la institución.
FGR

La Fiscalia General de la República confirmó que ha presentado una demanda de inconstitucionalidad por la extinción del estado de emergencia hecha por la presidencia sin tener aval de la Asamblea Legislativa.

Se ha presentado demanda de inconstitucionalidad en contra del Decreto Ejecutivo 18, emitido por el Presidente de la República, señaló el ministerio público.

En la documentación se solicita como medida cautelar la suspensión del mismo.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República reaccionó ante la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, de extender el estado de emergencia por 30 días sin el aval de la Asamblea Legislativa.

El ministerio público dejó entrever una usurpación en las funciones del órgano legislativo por parte del Ejecutivo y sus ministros.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, interpondrá una demanda de inconstitucionalidad para que se revoque el estado de emergencia.

A través de redes sociales, el presidente Bukele acusó indirectamente  ministerio público de ser utilizado por terceros para sentar postura.

IMG_20200517_064217