Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 15:15h.

Emergencia

FMLN presenta aviso ante Fiscalia por contagios y muerte por la covid-19 en asilo Zaldivar

Se ha conocido de más de 15 muertes y cerca se 220 contagios en el lugar.
Karina Sosa FMLN

Diputados del FMLN dicen estar indignados al conocer el caso del asilo Sara Zaldivar en el que se registra más de una docena de muertos por la covid-19.

La secretaria adjunta del partido, Karina Sosa, y otras diputadas interpusieron un aviso ante la Fiscalia General de la República (FGR) por una supuesta negligencia del Ministerio de Salud.

Sosa acusó al Ejecutivo de ocultar y manipular la situación y las estadísticas que se manejan en la emergencia.

"No tenemos precisión en los datos y necesitamos que se investigue la situación", demandó la diputada quien responsabilizó de las acciones al Gobierno.

"Nos piden resguardo, que estemos en cuarentena, pero como llega el virus a estas personas que no han salido, en los centros penales también pasa lo mismo", recriminó Sosa.

A criterio de la izquierda, Bukele se ha dedicado a criticar la manera en la que otros países han manejado la situación y no se ha fijado en la manera en la que él trabaja.

"Critico a Italia y con una noticia falsa dijo que allá estaban dejando morir a los ancianos, nos dejó muy mal ante el mundo y ahora en el país se está dando esa misma situación dejando morir a personas en asilos", subrayó la diputada.

La solicitud al ministerio público la hicieron para determinar responsabilidades de quienes estaban a cargo del geriátrico.

La cifra oficial que el ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo oficial hace unos días fue de tres fallecidos a causa del virus y varios contagiados.

Fuentes del asilo señalan que la cifra actual de fallecidos es de 15, 170 adultos mayores y 50 empleados contagiados.