Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 00:40h.

Covid-19

Gobierno extiende por 15 días más la fase uno del plan de reactivación económica

La fase dos, donde circula el transporte público pasa para el 21 de julio.
Encierro

Debido a las cifras de contagio que se han venido promediando en el país, el Gobierno de la República anunció que va a extender por 15 días más la fase uno del plan de reactivación económica.

Lo señalado por el presidente de la República, Nayib Bukele, retrasa para el 21 de julio el inicio de la segunda fase en la que estaba contemplada, entre otras, la circulación de buses y microbuses.

El resto de fases tambien van a sufrir modificaciones y la tercera etapa del plan se va a ejecutar a partir del 4 de agosto, la cuarta pasa para el 18 y la quinta para el 1 de septiembre.

Los indicadores señalan que los contagios han aumentado tres veces más de los que se tenía cuando había un encierro obligatorio.

De 100 casos diarios, en un mes el promedio aumentó a cerca de 300 y de 50 fallecidos, hoy se contabilizan 217.

El Ejecutivo ha solicitado a la Asamblea Legislativa un nuevo régimen de excepción para bajar la curva, sin embargo los diputados se niegan a esto y piden otras alternativas a un nuevo cierre del país.

Varios alcaldes han tomado como medida local cerrar diferentes puntos de su municipio y pedirán al órgano Legislativo que se autorice un cierre del municipio.