Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:50h.

Polémica

Habitantes de comunidad Las Palmas exigen disculpas a diputado Carlos Reyes por estigmatizar su peligrosidad

En redes sociales el jefe de la fracción de ARENA responsabilizó al alcalde de San Salvador por cualquier atentado que se pudiera cometer en su contra por las declaraciones brindadas en este punto de la capital.
Vecinos Las Palmas
20200601_202621

La junta directiva de la comunidad Las Palmas exigió al jefe de la fracción de ARENA, Carlos Reyes, se disculpe por una publicación en la que estigmatiza a los habitantes de esta zona a la que se refirió como una de las más peligrosas de la capital.

Los vecinos manifestaron su inconformidad con el diputado Reyes a quien le pidieron "que no sea tan sinverguenza, que trabaje ayudando a las comunidades y agradecemos el esfuerzo de la alcaldía de San Salvador".

Los ofendidos remarcaron que han venido luchando por años contra la discriminación de la que han sido víctimas por el lugar donde viven recordando que en ella habitan "profesionales a los que se les han cerrado puertas por personas irresponsables como el diputado Reyes".

"Ha generalizado a la comunidad Las Palmas y nosotros vivimos día con día las consecuencias de esas palabras", señaló una de las integrantes de la mesa que se pronunció horas después de conocer la publicación de Reyes en redes sociales.

El pleito en redes sociales entre areneros

En horas de la mañana, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acusó a Reyes de liderar el complot junto al FMLN para perjudicar a la población bloqueando el trabajo del Gobierno central, esto al no ratificar el dinero de préstamos que ha solicitado la Presidencia.

"El partido, esta cúpula, ha consumado un matrimonio perverso con la cúpula del FMLN. Yo hubiera esperado esta traición al pueblo salvadoreño de parte del FMLN pero no mi partido", reflexionó el edil en su visita a Las Palmas.

El edil detalló que el diputado Reyes, como jefe de fracción tenía la instrucción de modificar lo acordado en la comisión de Hacienda para que los municipios más afectados, como San Salvador en zonas como Las Palmas, recibieran más dinero para ayudar a la población.

Muyshondt acusó a Reyes de haber consumado una patraña y remarcó que "estamos peleando para que nuestro país pueda salir de esta situación y podamos superar esta pandemia y esta emergencia por lluvias", afirmó.

Horas más tarde, Reyes reaccionó a través de su cuenta de Twitter en la que acusó a Muyshondt de haber emitido un mensaje de odio en su discurso contra él el cual consideró que era alarmante y sacado de contexto.

"Responsabilizo al alcalde de San Salvador y a sus seguidores, por cualquier atentado que pueda sufrir mi persona, familiares y su equipo de trabajo, luego de las declaraciones que brindó en una comunidad de su municipio conocida por su alto nivel de peligrosidad", aseveró Reyes.