Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 18:04h.

Nicaragua

Mauricio Funes: Nayib sigue teniendo sueños húmedos con mi extradición

El expresidente salvadoreño acusó a Nayib Bukele de estar tras una demanda que cuestiona su nacionalización.
Mauricio Funes

El expresidente de la República, Mauricio Funes, reaccionó a la demanda que cuestiona su nacionalización como nicaragüense y de la que dice está detrás el presidente Nayib Bukele.

Funes aclaró que la demanda ha sido admitida en pleno derecho de los abogados, pero remarcó que no se han decretado medidas cautelares.

El exmandatario que esta asilado en Nicaragua desde 2016 dijo tener sospechas que los demandantes son financiados por la oposición de aquel país.

"Puros intentos fallidos de la derecha nicaragüense asociada con la salvadoreña. Migración no ha violado ningún procedimiento con mi ciudadanía. 

La CSJ admite el recurso como parte del procedimiento,pero ni suspendió el acto reclamado ni se ha pronunciado a favor de los demandantes", señaló Funes.

"Habría que preguntarse quién está pagándoles a estos abogados que responden a la derecha golpista. No sería raro que también esté involucrada la Embajada Salvadoreña  acá en Nicaragua. Después de todo,  obedece a Nayib y este señor sigue teniendo sueños húmedos con mi extradición", subrayó el expresidente