Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 06:16h.

Elecciones 2021

Ministro de Justicia: Esperamos que el diputado pierda la elección del Parlacen para llevarlo ante la justicia

El funcionario también se mostró deseoso que Mauricio Funes regrese al país para enfrentar a la justicia.
Norman Quijano

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que en dado caso Norman Quijano no gane una diputación al Parlamento Centroamericano (Parlacen) será llevado ante la justicia por haberse reunido con pandilleros.

"Esperamos que el diputado no gane la elección en el Parlacen y poderlo llevar ante la justicia", señaló el funcionario quien recordó el frustrado intento de antejuicio que se hizo a inicios del presente año.

Quijano, que llegó a la actual legislación como el diputado más votado, correrá en la casilla uno de su partido para buscar una curul en el órgano político de la región.

A inicios de mayo, la votación para quitarle el fuero a Quijano no procedió debido a que el PCN no emitió sus votos, los diputados lograron 41 de los 43 votos necesarios.

El diputado, como ciudadano común, es señalado por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas por supuestas negociaciones con pandillas.

En un proceso judicial se conoció que el diputado se sentó con criminales para negociar apoyo en los comicios de 2014, cuando aspiraba a la presidencia de la República.

El fuero constitucional protege al arenero quien seguiría blindado penalmente en caso sea electo en las próximas elecciones.

Rivas fue el invitado de esta mañana de la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.