Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:45h.

Elecciones 2021

Once de los 37 diputados de ARENA no buscarán la reelección para 2021

Entre los nombres que se retiran del palacio legislativo están: Mario Marroquín, Norman Quijano, David Reyes y Alejandrina Castro.
ARENA

ARENA dio a conocer el listado de los 84 precandidatos a diputados de la Asamblea Legislativa que van a ser ratificados en las elecciones internas.

En el listado presentado por la dirigencia del partido de oposición se han evidenciado los cambios que se quieren hacer para la bancada legislativa que buscan conformar en 2021.

Varios de los diputados suplentes ahora van a asumir la candidatura de diputados propietarios y otro buen número va a buscar su primer periodo.

De la bancada de 37 diputados que fueron elegidos en las pasadas elecciones legislativas once no buscarán la reelección.

Milena Mayorga y Gustavo Escalante renunciaron hace unas semanas al partido y se descartaron automáticamente del proceso.

En el caso de Arturo Magaña y Felisa Cristales, la dirección del partido no autorizó que participarán en el proceso interno y se acaba su primer periodo como diputados.

En el listado también se conoció los candidatos a diputados en el Parlacen donde resaltan los nombres de Norman Quijano, David Reyes y Josué Godoy.

De los actuales diputados, quienes entrarían en un retiro político serían Patricia Valdivieso, Alejandrina Castro, Mario Marroquín y Mariano Blanco.

ARENA buscaría mantener la mayoría parlamentaria, pese a que en el papel el favorito para esto es Nuevas Ideas.