Buscar
martes, 30 de abril de 2024 00:06h.

Según Gobierno

ANEP, Fusades, Esen y Camarsal renuncian a comité de emergencia por no querer presentar declaración patrimonial

El presidente de la República, Nayib Bukele, acusó a los empresarios de no ser transparentes.
Nayib Bukele

Luego de conocerse que los integrantes de la mesa que auditaría los fondos utilizados para la emergencia, el presidente de la República, Nayib Bukele, acusó a los empresarios de ser poco transparentes.

El Ejecutivo emitió un comunicado de prensa en el que señalaban que las diferencias entre el Gobierno y los empresarios surgió cuando conocieron que tenían que presentar su declaración patrimonial.

"Los representantes del sector privado no querían que sus votos fueran vinculantes dentro de esa instancia aprobada con el respaldo del Presidente de la República, Nayib Bukele, pero habían pedido la modificación de la ley para que sus votos no fueran vinculantes", señala el comunicado.

"Hemos visto con mucho asombro, hoy en la mañana teníamos una reunión y la inciamos, por primera vez la hicimos virtual y fue una sorpresa para todos nosotros que ellos nos comentaron que iban a renunciar", señaló el secretario jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.

Argueta señaló que en esta reunión se tenía previsto autorizar el primer desembolso y llevarlo a la Asamblea Legislativa para su aprobación, algo que no ocurrió debido a la postura de las instituciones.

"Parece que no entendieron que desde el momento en que eran juramentados ellos asumían como funcionarios públicos y lo siguen siendo", remarcó Argueta.

20200511_200433