Buscar
martes, 30 de abril de 2024 00:14h.

Tensión

Presidente Bukele: el Gobierno de la República desconoce a Javier Simán como representante de la empresa privada

El presidente acusó a la ANEP de querer sabotear el trabajo que realiza su administración contra la covid-19.
Javier Simán

El presidente de la República, Nayib Bukele, arremetió contra el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, a quien acusa de querer sabotear su trabajo en la emergencia por la covid-19.

Bukele remarcó que "el Gobierno de la República desconoce a Javier Simán como representante de la empresa privada", esto tras la renuncia de la ANEP a la mesa de vigilancia de los fondos utilizados durante la emergencia.

Bukele recordó la situación vivida con el partido ARENA, cuando anunció que desconocía como presidente a Gustavo López.

A través de redes sociales, el mandatario señaló que "es evidente que el nuevo liderazgo de la ANEP solo busca sabotear el trabajo del Gobierno".

En la última cadena nacional, el presidente distanció la administración de Luis Cardenal al frente de la gremial, con quien dijo habían buenas intenciones. En el caso de Simán, Bukele llegó a señalarlo de un ser oscuro.

Las discrepancias entre Gobierno y empresarios resaltaron ayer tras conocerse la decisión de gremiales privadas de retirarse de la mesa de vigilancia.

El Ejecutivo acusó a la ANEP de formar parte del grupo que se negaban a presentar su declaración patrimonial.

Voceros de las instituciones involucradas han salido a señalar lo dicho por el Gobierno y remarcaron una arbitrariedad en lo que se tiene previsto realizar con los $2 mil millones aprobados en la Asamblea Legislativa.