Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 00:02h.

Emergencia

No se podrá circular entre municipios y compras se saldrán a hacer por números de DUI

Las medidas se implementarán a partir del jueves.
Nayib Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció nuevas medidas para restringir la circulación de la población durante los próximos 15 días.

Bukele señaló que no se va a permitir la circulación entre municipios y que solamente se podrá salir a realizar compras dos veces por semana, esto se controlará por el último número de DUI.

El mandatario señaló que también se va a ordenar el cierre de empresas que no sean dedicadas a combatir la emergencia.

Bukele justificó estas medidas para bajar la curva de contagio y de esta manera salvaguardar la salud de la población.

Indirectamente, el mandatario se refirió a la presentadora de televisión Mónica Casamiquela, quien dijo que no le importaba contagiarse con tal de no seguir en cuarentena.

"Si usted quiere enfermarse, enfermese, pero piense en las personas que tiene cerca", señaló el presidente en la cadena nacional.

El mandatario señaló que mañana se va a poner a disposición una fanpage donde se darán detalles de las personas que podrán circular.

Desmiente rumores

Bukele desmintió varios rumores sobre las medidas a tomar durante la emergencia decretada por la covid-19.

Bukele aclaró que no se tiene previsto realizar un cierre total del país, algo que se rumoró en la Asamblea Legislativa desde la semana pasada.

Otro punto descartado por el mandatario es decretar una ley seca, algo que solo han hecho algunos municipios por pocas horas.

Residencia presidencial será casa de descanso para médicos

Otro de los anuncios realizados por el presidente es la remodelación de la Residencia Presidencial que será utilizada como casa de descanso para médicos que no quieran ir a su casa.

Bukele señaló que este nuevo albergue médico estará disponible a partir del próximo sábado ya que se estaba trabajando en adecuar el lugar.

Repres no fue utilizado por las últimas administraciones, el presidente Mauricio Funes fue el último jefe de Estado en usar el recinto.

La Residencia se encuentra ubicada en la colonia Escalón en las cercanías del redondel Luceiro en San Salvador.